Playas y calas

LA GRAVA

Playa de grava en el núcleo urbano de Aduanas del Mar. Su nivel de ocupación es medio y su longitud es de 290 m. Esta playa es anualmente galardonada con la bandera azul. 

Playa La Grava Javea

PRIMER MONTAÑAR O BENISSERO

Playa benissero primer montañar Javea

Playa semiurbana y abierta de grava y roca que se extiende desde la desembocadura del río Gorgos hasta la playa del Arenal. La talla y extracción de la tosca, explotada como material de construcción, se aprecia muy bien en esta playa. El nombre "Benissero" que ha adoptado parte de esta playa se debe a la casita propiedad de un ciudadano de Benissa, localidad cercana a Jávea. En su vertiente más meridional encontraremos una gran balsa excavada, conocida como los Baños de la Reina. Esta zona fue un asentamiento comercial en la segunda mitad del s. I a.C., donde se elaboraban salazones y salsa de pescado. Este tramo es conocido popularmente como la "Cala del Ministro". Su nivel de ocupación es medio y tiene una longitud de 2Km aproximadamente (1600m. de tosca y 400 m. de grava). 

 

EL ARENAL

Playa urbana de arena gruesa y aguas poco profundas ubicada en el centro de la Bahía de Xàbia, en el núcleo urbano al que le da nombre. Es la más conocida y frecuentada por ser la única playa de arena del municipio. Junto a ella, se encuentra un canal, que da acceso al mar a pequeñas embarcaciones. En su extremo septentrional se sitúa la Punta de Arenal, donde se encuentra el Parador de Turismo y en su extremo sur esta ubicado el Mirador Punta del Castell. Grado de ocupación alta. Longitud: 480 m (aprox.) Esta playa es anualmente galardonada con la bandera azul. 

SEGUNDO MONTAÑAR

Playa semiurbana y abierta de roca al sur de la playa del Arenal, compuesta por un litoral rocoso de tosca (piedra formada por arena fosilizada). También se aprecia, igual que en el Primer Muntanyar, la talla y extracción tosca. En ella se encuentra el Mirador de la Séquia de la Nòria. Playa segundo montañar Javea

CALA BLANCA

Compuesta por dos calitas contiguas, conectadas por litoral de piedra. Su nombre deriva del color blanquecino de las rocas de sus acantilados. Ocupación media

CALETA I

Cala rústica de grava y roca situada al final de la Avda. Ultramar. Tiene acceso en coche y el último tramo se realiza por un pequeño paseo marítimo de unos 100 m. Desde ella se accede al Mirador de Cala Blanca. Su longitud es de 80 m. aproximadamente.

CALETA II

Cala rústica de grava, bolos y roca. Se caracteriza por su brazo de piedra tosca que sale hacia el mar a modo de barrera, por lo que sus aguas suelen ser tranquilas y cristalinas. Su acceso se realiza a pie desde la I Caleta. También se puede acceder a ella desde el Mirador de les Caletes, por unas escaleras. Tiene una longitud de unos 40 m. aproximadamente.

CALA SARDINERA

Pequeña cala virgen de grava y bolos situada en la vertiente norte del Cap Prim o de Sant Martí. El acceso a esta cala se realiza a pie desde el Mirador de la Cruz del Portitxol, a través de una senda que discurre junto a una naturaleza original e intacta. Antiguamente era el mejor sitio para los sardinales, redes finas que se calaban dos veces al día, a la salida y puesta del sol, de ahí el origen de su nombre. Su longitud es de 200 m. aproximadamente y su nivel de ocupación es bajo.

CALA BARRACA O PORTITXOL

Playa Portichol Javea

Cala rústica de grava, bolos y roca situada entre el Cap Prim y el Cap Negre. Se puede acceder, tanto en coche desde la ctra. del Cabo de la Nao, como a pie desde el Mirador de la Cruz del Portitxol. Frente a la cala, encontramos la Isla del Portitxol (300 metros) de gran interés botánico y arqueológico. Altamente recomendada para la práctica del submarinismo.

 

CALA AMBOLO

Cala nudista y virgen, de aguas cristalinas cerca del Cabo de la Nao.  Debe su nombre a la torre vigía construida en el siglo XVI, cuya función era la vigilancia y defensa marítima de los ataques piratas, al igual que la otra torre vigía de Jávea ubicada en la zona del Portitxol, ambas emplazadas en terrenos particulares. En su vertiente más meridional encontramos la isla del Descubridor. Cerca de la cala tenemos el mirador de Ambolo.  

Cala Ambolo Javea

CALA GRANADELLA

Cala Granadella Javea

Cala rústica de aguas cristalinas, ideal para el submarinismo, está situada en la zona más meridional de Xàbia.  Se accede a ella a través de una carretera del mismo nombre, que se toma desde la Ctra. Cabo de la Nao, a unos 2 km aproximadamente antes de llegar a él. Desde la misma carretera de la Granadella se puede acceder al Mirador, y desde el parking de la cala empieza la ruta de senderismo del Castell de la Granadella. 

 

 

Rellena el siguiente formulario y recibirás avisos sobre propiedades de tu interés.

Selecciona la Población
Tipo Inmueble
Seleccionar Situación
Rango de Precios
Dormitorios
Baños
Enviar
Enviando...

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información