Escuelas y universidades

En el sistema educativo de la Costa Blanca existen básicamente dos opciones: la educación pública (gratuita) o la enseñanza privada. En España es obligatorio asistir a la escuela desde los 6 hasta los 16 años de edad.

También hay varios colegios internacionales, todos ellos privados. Las familias que se trasladen a esta soleada región tienen una amplia gama de colegios para elegir. 

En Jávea podemos encontrar varias escuelas e institutos para la educación de los niños y jóvenes. Tales como el C.P. Arenal, C.P. Graüll, C.E.I.P. Port de Xàbia, C.E.I.P Vicente Tena, C.E. I. P. Trenc d’Alba, Xàbia International College, Colegio Mª Inmaculada, I.E.S. Antoni Llidó y el I.E.S. Número 1.

Estudiar en Jávea

LA EDUCACIÓN PÚBLICA

La mayoría de los municipios de la Costa Blanca cuentan con colegios e institutos que aceptan niños desde infantil hasta la escuela secundaria (3-16 años). El sistema se clasifica de la siguiente manera:

Infantil: 3 - 6 años

Primaria: 6 - 12 años (obligatoria)

Escuela Secundaria (ESO): 12 - 16 años (obligatoria)

Una vez terminada la Educación Secundaria Obligatoria los alumnos pueden optar por hacer su "Bachillerato", más o menos equivalente a un nivel "A" del sistema inglés. El "Bachillerato" tiene una duración de 2 años. Al acabarlo el alumno podrá hacer las pruebas de acceso a la universidad (PAU) necesarias para entrar a la universidad. En la zona existen varias universidades con una amplia oferta de titulaciones y distintas especialidades.

LA ENSEÑANZA PRIVADA

Existen varias escuelas privadas españolas en la Costa Blanca. Asimismo, hay una gran variedad de escuelas privadas internacionales. En ellas, los alumnos adquieren una competencia total en dos o más idiomas.

 

 

 

Rellena el siguiente formulario y recibirás avisos sobre propiedades de tu interés.

Selecciona la Población
Tipo Inmueble
Seleccionar Situación
Rango de Precios
Dormitorios
Baños
Enviar
Enviando...

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información