Gastronomía

Es obligado disfrutar de la cocina mediterránea en la Costa Blanca. Sus restaurantes tradicionales y también con las últimas tendencias en cocina, ofrecen una oferta gastronómica completa en restaurantes de prestigio y calidad que utilizan productos con denominación de origen, donde la dieta mediterránea encuentra su máxima expresión.

Como buen pueblo costero, Jávea posee numerosos restaurantes en los que se puede degustar pescado y marisco de muy buena calidad, pero también cocina internacional y la gastronomía autóctona. La villa tiene una rica tradición culinaria siendo principalmente el arroz y el pescado los protagonistas de su gastronomía, en muchas versiones. Desde la tradicional paella al arroz al horno o a banda o desde la típica marinera al suc roig, sin olvidar las parrilladas de pescado o la gamba roja de Dénia. El plato más popular y relevante es la “Paella”. Que consiste en un arroz cocido en en una “paella” acompañado de otros ingredientes como carne, pescados, mariscos y verduras. También podrán probar “arros al forn”, (arroz al horno),”arros amb fesols i naps” (arroz con alubias y nabos). Dentro de los platos elaborados a base de pescado y marisco destacan:“el cruet de peix” (guisado de pescado), el “suc roig” (caldo de pescado) y la fritura de pescado.

Como ciudad mediterránea, en Jávea utilizamos como dos de los ingredientes principales el ajo y el aceite de oliva que unidos forman el “all i oli” que acompaña multitud de platos y se sirve de aperitivo en todos los bares y restaurantes de la zona. También se elaboran los salazones de boquerón, anchoa, atún, bull y la borreta de melva. Son tradicionales las cocas con pimiento y tomate, cebolla, pasas, y aceite y anchoa...No todo es pescado y arroz. Del embutido tradicional resalta la sobrasada, la butifarra y el blanquet.  coca tomate Javea

Y para terminar de disfrutar un menú típico de nuestra gastronomía, no debemos olvidarnos de los postres elaborados con almendra, naranja, pasas, higos, uva… así como los helados tan apetecibles en verano. Son conocidos los “pastissets de boniato”, “la mona de pasqua” y la “torta” con almendras. Famosos son también los turrones y helados de Jijona y Alicante, las cerezas del interior de La Marina Alta, los nísperos de Callosa d'En Sarria.

Todo ello bañado con deliciosos vinos de los campos de la zona, cervezas artesanas, la mistela (vino dulce), limonadas y la horchata típica de Valencia elaborada con chufa.

Pastissos

Visite Comprar una casa para poder disfrutar de la gastronomía de Jávea en su nuevo hogar.

 

 

Rellena el siguiente formulario y recibirás avisos sobre propiedades de tu interés.

Selecciona la Población
Tipo Inmueble
Seleccionar Situación
Rango de Precios
Dormitorios
Baños
Enviar
Enviando...

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información