Descubre Jávea

Jávea es una población de la Costa Blanca, situada entre el Cabo de San Antonio y el Cabo de La Nao, abrigada por el macizo denominado Montgó. Una de las características principales de esta Villa es que es un destino turístico de calidad que ha sabido mantener el encanto típico de los pueblos mediterráneos

En Jávea encontramos tres núcleos urbanos principales: el Casco Antiguo, el Puerto y la Playa del Arenal. El resto del término municipal cuenta con multitud de urbanizaciones perfectamente integradas en el paisaje autóctono.

Centro Histórico

centro historico javea

En la parte del casco antiguo de Jávea nos encontramos con un trazado medieval, calles estrechas, blancas fachadas, rejas de forja y todo ello combinado con la tradicional piedra tosca.  En el corazón de la Villa se alza la Iglesia de San Bartolomé. A un lado de la iglesia encontramos el Mercado Municipal de Abastos y al otro, el Ayuntamiento. Otros puntos de interés turístico son: el Museo Arqueológico Soler Blasco, la Capilla de Santa Anna, El Riu-rau de Català d'Arnauda, el Convento de las Agustinas y las antiguas murallas medievales. Por sus calles encontramos multitud de pequeños comercios, bares de tapas y otros servicios. Acudir al Mercado Municipal de Abastos para comprar productos gastronómicos de la zona es visita obligada para los turistas y habitantes. Además, todos los jueves por la mañana se celebra un mercadillo al aire libre en la Plaza de la Constitución y Placeta del Convent. Esta zona es muy dinámica y es el centro administrativo porque se encuentra el Ayuntamiento y sus oficinas. También se pueden encontrar bares, restaurantes y muchos comercios de tradición familiar. Durante todo el año se celebran fiestas como las Hogueras de San Juan en el mes de junio.

 

Duanes de la Mar (Puerto)

Los orígenes del puerto se remontan al siglo XV, pero es a mediados del XVI cuando adquiere cierta importancia, que irá creciendo en siglos posteriores, siendopuerto javea en el siglo XIX cuando alcanza mayor éxito gracias a la exportación de la pasa. Datan de 1871 la primera escollera y embarcadero conocidos. Cuando este comercio entró en crisis, a finales del siglo, pasó a desarrollar una actividad meramente pesquera. Alrededor del Puerto creció el barrio de fuerte carácter marinero con antiguas casitas de pescadores encaladas de planta baja y de calles estrechas. El encanto de este barrio es realzado por la escultórica silueta de la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto, inaugurada en 1967, importante ejemplo de la arquitectura religiosa de vanguardia, que destaca por el atrevido diseño de sus líneas y la concepción del espacio. Otro edificio a destacar en el puerto es la Casa del Cable (1860), del que sólo se conservan los pilares de la “naia” y que ha sido rehabilitada para sala de exposiciones. Con los años, este barrio se ha ido desarrollando sin perder su encanto. En la actualidad, Duanes de la Mar es uno de los barrios más animados durante todo el año. En sus calles podemos encontrar toda clase de tiendas, restaurantes y otros servicios. La llegada de los barcos, la subasta y posterior venta de pescado en la Lonja se han convertido en un reclamo imprescindible para nuestros visitantes. Junto al  puerto, el Club Náutico ofrece direrentes opciones para los amantes los deportes náuticos. Durante todo el año se celebran fiestas, siendo las más importantes lo Moros y Cristianos en el mes de julio y las de la Virgen del Loreto dedicadas a la patrona.

Playa del Arenal

La Playa del Arenal está ubicada en el centro de la bahía de Jávea. Es un gran núcleo turístico siendo la playa más conocida y visitada por los bañistas, con arena fina y aguas poco profundas. En esta zona hay una gran oferta de ocio y gastronomía. En uno de sus extremos, donde se sitúa el Parador Nacional de Turismo de Jávea, hubo un importante asentamiento romano.

playa arenal javea

Las noches de verano en el Arenal son muy animadas y bulliciosas. Multitud de turistas y gentes del lugar acuden a los establecimientos de ocio así como a los "chiringuitos" instalados a lo largo del paseo del Montañar en primera línea de mar. Este núcleo es una de las zonas más cosmopolitas de Jávea, sus bares de tapas, restaurantes y disco-pubs lo convierten en un lugar de visita obligada y al que estamos seguros que volverás. Es en esta zona donde se sitúa nuestra agencia VILLADOM JÁVEA.

 

 

Rellena el siguiente formulario y recibirás avisos sobre propiedades de tu interés.

Selecciona la Población
Tipo Inmueble
Seleccionar Situación
Rango de Precios
Dormitorios
Baños
Enviar
Enviando...

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información