¿Qué hacer en la Costa Blanca?

En Jávea, la Costa Blanca, podrá disfrutar de muchas actividades para toda la familia, tales como:

SENDERISMO

Descubrir los hermosos paisajes y el litoral de Jávea es uno de los muchos atractivos que nos aguardan en este privilegiado rincón de la Costa Blanca. Integrarse en un medio natural singular, que combina mar y montaña, es una muy buena alternativa para los amantes de la naturaleza, que podrán adentrarse en una vegetación frondosa, pasear por los acantilados y disfrutar de unas espectaculares vistas a través de una gran variedad de senderos de gran valor ecológico y paisajístico que discurren por la Red de Espacios Naturales de Xàbia. Estas rutas a pie, bien señalizadas en todos sus tramos, se pueden realizar por cuenta propia.

SUBMARINISMO

La riqueza del fondo marino, hace que Jávea sea un pequeño paraíso para los amantes del submarinismo o snorkel.

 

Jávea es uno de los destinos de buceo más importantes del Mediterráneo. Sus 25 kilómetros de costa, la existencia de una Reserva Marina, la variedad de sus fondos y la riqueza de fauna y flora submarina la convierten en un pequeño paraíso para los amantes del submarinismo. En Jávea existe un gran número de centros de buceo para aquellos que quieran iniciarse en este deporte. ¡Ven y sumérgete en un mar de vida!

DESDE EL MAR

La costa de Jávea presenta una geografía muy variada, repleta de bellos rincones. A lo largo de sus 25 km. de costa, encontramos una sucesión de calas, playas, acantilados que destacan por su belleza natural, sus aguas cristalinas y su entorno de bosque mediterráneo. Podrá encontrar más información en: https://www.villadomjavea.com/playas-costa-blanca/

Asimismo encontramos islas, islotes y cuevas sólo accesibles por mar, como la Isla del Portixol y la Isla del Descobridor, la Cova Tallada, la Cova del Tabac, la Cova dels Orguens y la Cova del Llop Marí, que destacan por su espectacularidad y sus aguas transparentes, ideales para la práctica del buceo o del snorkel.

Para conocer la belleza del litoral de Xàbia existen diferentes posibilidades: las excursiones marítimas que se realizan durante gran parte del año nos permitirán además desplazarnos a poblaciones vecinas como Dénia, Altea, Benidorm...

Pero para acceder a los rincones más bellos de nuestra costa, existe la posibilidad de alquilar diferentes tipos de vehículos naúticos como embarcaciones tanto a vela como a motor, motos acuáticas, kayacs o piraguas...

RUTAS EN BICI

Jávea dispone de varias rutas en bicicleta que discurren por parajes de gran belleza y que conducen a lugares de interés turístico, como los miradores, Parque Natural del Montgó… Además la gran cantidad de pequeños caminos rurales repartidos por el municipio hacen que sea fácil realizar pequeñas excursiones ciclistas o acceder a las poblaciones vecinas.

RUTA CAMINO DE SANTIAGO

Jávea se une a la red de rutas del Camino de Santiago con el Camino del Alba. Se trata de un itinerario que tiene como punto de partida oficial el Puerto  y que enlazará con el histórico “Camino de la Lana” en Almansa. Hacer el Camino de Santiago, bien por motivos turísticos, deportivos, religiosos, o de superación personal, es algo que en los últimos años ha tomado mucha fuerza, llegando a superar los límites regionales y nacionales. El Camino del Alba se inauguró el domingo 30 de mayo de 2010, en el Puerto de Jávea, con una misa del peregrino y una marcha en la que participaron caminantes, ciclistas y jinetes a caballo.

DE COMPRAS

La zona comercial de Jávea está repartida entre los  tres núcleos de población: Jávea Histórica, Duanas de la Mar-Puerto y Arenal.

En el centro de Jávea existe una amplia variedad de comercios. Comercios de larga tradición familiar a lo largo de la C/ Mayor y alrededores del Ayuntamiento, así como boutiques, zapaterías y comercios de diseño en la Av. Príncipe de Asturias. Se realizan a lo largo del año varios Shopping Nights con importantes descuentos y actividades complementarias. Este núcleo alberga el Mercado Municipal de Abastos donde podrá adquirir productos gastronómicos de calidad y típicos de Xàbia. Además de concentrar gran cantidad de bares de tapas y tabernas, es el centro administrativo y financiero de la ciudad. 

Además, cada jueves entre las 8.30h y las 14.00h. aproximadamente se celebra un Mercadillo semanal en la Plaza de la Constitución y Placeta del Convent.

Duanes de la Mar cuenta también con un amplio abanico de comercios concentrados en la Av. Jaime I, C/ Cristo del Mar y alrededores de la Iglesia. Este núcleo alberga el Puerto Pesquero y deportivo y la Lonja de Pescado con la tradicional subasta que tiene lugar de lunes a viernes a partir de las 17 h. A partir de las 18 h. podrá adquirir pescado y marisco fresco de la bahía en el punto de venta que tiene la Cofradía de Pescadores en la misma Lonja. Su gran tradición marinera hace que esté repleto de restaurantes y bares con tradicionales tapas marineras.

En la Playa del Arenal podrá encontrar una gran oferta comercial durante todo el año. Además de boutiques de ropa y zapaterías podrá encontrar gran diversidad de tiendas de souvenirs y artículos de regalo, bisutería y moda de verano. En época estival el paseo se llena de puestos de artesanía a partir de las 19 h.

También existe una gran oferta de supermercados y grandes superficies, tanto en los núcleos de población como en las principales vías de acceso a las mismas o a las urbanizaciones. Estos abren en su mayoría los festivos de julio, agosto y septiembre.

FIESTAS

Las fiestas populares, las tradiciones y el folclore enriquecen la Costa Blanca, destacando por su colorido, diversidad y espectacularidad. En especial en Jávea podemos disfrutar de las Hogueras de San Juan, la fiesta más importante de nuestra localidad, donde se pueden admirar bonitos castillos de fuegos artificiales y música en directo. Las fiestas de Moros y Cristianos, en Jávea en el mes de Julio, un festejo popular que rememora las luchas entre árabes y cristianos y muchas más.

Visite Descubre Jávea

castilllo fuegos artificiales Jávea

 

Rellena el siguiente formulario y recibirás avisos sobre propiedades de tu interés.

Selecciona la Población
Tipo Inmueble
Seleccionar Situación
Rango de Precios
Dormitorios
Baños
Enviar
Enviando...

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información